PRESENTACIÓN EN CCC 1

Estudiantes de Ing. en Sistemas participan en un proyecto con el Club Ciudad de Campana

La comisión directiva del Club Ciudad de Campana recibió el pasado 14 de septiembre a un grupo de estudiantes que participan como investigadoras/es de un Proyecto de Extensión Universitaria.

El objetivo de la iniciativa es desarrollar por un lado, una herramienta de formato digital para realizar un análisis de sostenibilidad de sus procesos de gestión del club, que podrá ser escalable y replicable en otras organizaciones; y por otro lado favorecer el desarrollo de las competencias sociales, políticas y actitudinales en nuestras/os futuras/os profesionales de la ingeniería.

El proyecto cuenta con la participación muy comprometida de las/os siguientes estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información: Daiana Magalí Acosta Romero, Victoria Ojeda, Manuel Cara y Lucas Ian Dutra Villalba; y la dirección está a cargo en este caso de la docente investigadora Ing. Karen Villalba, del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de nuestra facultad.

La presentación del proyecto generó gran entusiasmo entre los/las integrantes de la comisión directiva del Club Ciudad de Campana, quienes se mostraron felices con la iniciativa, porque sin dudas posicionará a esta institución en un lugar privilegiado en la región, de gran impacto social en la comunidad en general, por ser pionera en tomar iniciativas que impactan en el desarrollo sostenible.

Por otro lado, las/os estudiantes que están participando en el proyecto, ya están desarrollando sus competencias alineadas a las metas de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través de oportunidades de aprendizaje práctico, desafíos estimulantes y acceso a recursos especializados, fomentando su interés y participación activa en la búsqueda de soluciones tecnológicas sostenibles. Desde el Comité de Desarrollo Sostenible FRD se apoya y se da seguimiento a este proyecto que aporta directamente a sus propios objetivos y anima a toda la comunidad académica a sumarse a iniciativas relacionadas con los ODS.”