SwCnAmmQ_400x400

El sábado 6 de abril se realizó el festival Elijo Crecer

El sábado 6 de abril se realizó el festival Elijo Crecer, el primer festival federal en defensa de la ciencia y la tecnología realizado en Argentina con más de 60 nodos en todo el país.

En Campana tuvo lugar en el Parque Urbano, organizado por la UTN FRD en conjunto con la UNLU Centro regional Campana, INTA Delta, grupos de investigación de FCEN-UBA- CONICET, Parques Nacionales, el ISFT 15 y el ISFDyT 116 de Campana, el ISFD 120 y el ISFT 187 de Zárate, y el acompañamiento de los municipios de Escobar y Baradero. 

Durante el mismo, vecinos y vecinas de Campana y alrededores pudieron participar de charlas, experimentos de ciencia y tecnología, juegos, disfrutaron de espectáculos artísticos de folclore, rock, capoeira, y también pudieron conocer qué investigaciones y desarrollos se hacen localmente.

Docentes e investigadores de las instituciones participantes convocaron a los presentes a conocer y adherir las consignas y objetivos del festival, englobados en las siguientes premisas elaboradas colectivamente entre todos los nodos:

  • Este festival es necesario. Porque la educación y la ciencia nos dan la posibilidad de ir hacia adelante, son motores del desarrollo.
  • Este festival es urgente. Porque el sistema científico-tecnológico está paralizado y lo están desmembrando. Queremos defender la producción que nuestro país genera porque eso es nuestro patrimonio y representa soberanía energética, tecnológica, científica, cultural, y social. 
  • Este festival es futuro. Ningún país logró crecer sin apostar a la ciencia y la tecnología. La ciencia argentina es vanguardia regional y mundial en muchas disciplinas, tanto de las ciencias exactas y naturales como de las ciencias sociales, las humanidades, las ingenierías, la matemática.   
  • Este festival es político, aunque de ningún partido particular. Queremos que la ciencia sea una elección posible para las nuevas generaciones y una forma de asegurarlo es evitar que se desmantele el sistema científico tecnológico, que se cumpla la ley que garantiza los fondos para hacer investigación y quienes trabajan en el Estado al servicio de la gente y nos ayudan a tener más acceso a políticas públicas no sean despedidos. 
  • Este festival es una celebración. Es un momento para pelearla, pero también uno para no dejar que nos quiten el entusiasmo y el orgullo por lo que hacemos, para celebrar a la ciencia.

Elegimos crecer.  

Elegimos defender a la ciencia argentina.