GFA

El Grupo de Fotónica Aplicada (GFA) de la Facultad participó en el XIX Taller de Óptica y Fotónica del Instituto Balseiro

Del 11 al 15 de marzo, el Instituto Balseiro en Bariloche fue el epicentro del intercambio académico en el campo de la óptica y la fotónica durante el XIX Taller de Óptica y Fotónica y el XIV Encuentro de Estudiantes de Óptica y Fotónica. Con el tema “Óptica Aplicada a Dispositivos y Sensores”, este evento anual congregó a la comunidad nacional de este campo de estudio.

El Grupo de Fotónica Aplicada (GFA) de la Facultad Regional Delta participó activamente en este importante encuentro. Dos estudiantes de grado, Juan Lucas Trupia y Juan Pablo Benitez, ambos pertenecientes al Departamento de Ingeniería Mecánica, presentaron sus trabajos en formato de póster, aportando nuevas ideas y perspectivas al campo de estudio.

Además, el Dr. Santiago Cerrotta y el Ingeniero Pablo Tabla, miembros del GFA, formaron parte de la organización del evento, contribuyendo al enriquecimiento del debate académico.

El XIX Taller de Óptica y Fotónica no solo fue una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias, sino también un espacio donde se fomentó la colaboración y la innovación en el campo de la óptica aplicada. Las imágenes adjuntas muestran la vibrante atmósfera del evento y la participación activa del GFA y otros asistentes.

Este destacado evento fortaleció los lazos dentro de la comunidad de óptica y fotónica en Argentina y también promovió el avance continuo en la investigación y aplicación de la óptica en dispositivos y sensores, marcando otro hito en el compromiso del Grupo de Fotónica Aplicada de la Facultad Regional Delta con la excelencia académica y científica en este campo.