WhatsApp Image 2023-03-09 at 9.47.19 AM

El Dr. Ing. Patricio Méndez de la Universidad de Alberta visitó la UTN FRD

El martes 7 de marzo la Facultad Regional Delta recibió la visita del Dr. Ing. Patricio Méndez (Investigador argentino radicado en Canadá) de la Universidad de Alberta, llevando adelante una reunión con autoridades y docentes, y una visita a los laboratorios del Centro de Ensayos No Destructivos.

La visita tuvo como objeto consolidar los lazos entre el laboratorio en soldadura industrial del Dr. Méndez en Canadá y el Departamento de Ingeniería Mecánica y el CENES de nuestra facultad, para el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación y la formación de recursos humanos.

Durante el año 2022 un estudiante de doctorado y un estudiante de grado viajaron a Canadá gracias a las becas del Programa Emerging Leaders in the Americas (ELAP) del Gobierno de Canadá, experiencia que se espera repetir este año.

Junto al laboratorio del Dr. Méndez se ha avanzado en la evaluación de un proyecto de desarrollo tecnológico para la generación de nuevas coberturas para una empresa de nuestra zona, el que puede generar una sustitución de importaciones.

Estas actividades se realizan en al marco del Convenio marco que la Facultad Regional Delta tiene con la Universidad de Alberta, y que impulsan en forma conjunta la Secretaría de Extensión Universitaria y el Departamento de Ingeniería Mecánica.