WhatsApp Image 2023-10-04 at 1.31.30 PM

Docentes de la FRD evaluaron a una Universidad Boliviana

Dentro del marco de la acreditación de programas académicos en la Universidad Boliviana, y bajo la coordinación del Ing. Javier Antezana, se convocó a profesionales de la Facultad Regional Delta para desempeñar el rol de evaluadoras externas en el proceso de acreditación.

El 1 de octubre, dos destacadas profesionales de la FRD, la Ing. Carla Carrillo, quien participó en la acreditación de la carrera de Ingeniería en Sistemas, y la Ing. Liliana Romero, quien formó parte de la acreditación de la carrera de Ingeniería Ambiental, partieron con rumbo a Bolivia.

Durante cuatro intensos días de trabajo productivo, colaboraron estrechamente con sus colegas bolivianos. Juntos llevaron a cabo visitas a las instalaciones universitarias, incluyendo bibliotecas, laboratorios y aulas. Además, realizaron entrevistas con docentes, estudiantes, graduados/as y empleadores/as, así como con las autoridades correspondientes. Luego, el equipo de evaluadores/as se comprometió en un minucioso análisis, comparando la información presentada por la EMI Santa Cruz en su autoevaluación con los hallazgos recopilados durante las entrevistas y las visitas en el lugar.

Como resultado de este arduo trabajo, se emitió un dictamen favorable para las carreras evaluadas , generando un importante vinculo para un trabajo futuro.