IMG_1709_3

Defensa de Tesis de Doctorado de Marcelo Sallese

El 29/03 a las 10 hs. el Ingeniero Químico Marcelo Sallese defenderá su Tesis de Doctorado titulada: “Tomografía óptica coherente de camino común para la caracterización de materiales y procesos dinámicos”. La Defensa será transmitida por el canal de Youtube de la Facultad Regional Delta.

Director de Tesis: Dr. Jorge Torga y Co-director: Dr. Eneas Morel

Lugar de trabajo: Laboratorio de Optoelectrónica y Metrología Aplicada, Grupo de Fotónica Aplicada.

Jurado de tesis: Dr. Marcelo Trivi (CiOP, Universidad de La Plata-Conicet), Dr. Gustavo Arenas (ICYTE-Facultad de Ingeniería, Universidad de Mar del Plata-Conicet) y Dr. Martín Bellino (INN, Comisión Nacional de Energía Atómica-Conicet).

Marcelo Sallese nació en Zárate y realizó sus estudios secundarios en la Escuela Técnica N°1 Almirante Brown con orientación en química. Luego, cursó la carrera de ingeniería química y se recibió en 2014. Ese mismo año se presentó a un llamado para becas doctorales y en 2015 le asignaron una beca cofinanciada de la UTN para realizar un Doctorado en Ingeniería con Mención en Ensayos Estructurales. Decidió realizar ese posgrado por su gran interés en el área de caracterización de materiales y luego continuó con sus estudios de doctorado que le permitirían utilizar una técnica óptica para medir diferentes tipos de muestras y profundizarían su pasión por la física y química.