Orig_Conferencia Igualdad Genero_Noticia Web

Conferencia de Dora Barrancos: “Avances y desafíos del sistema universitario en la igualdad de género y contra las violencias”

En el marco del Programa Institucional para la Prevención y Atención de las Violencias de Género de Facultad Regional Delta y convocada por el Equipo de Investigación sobre Desigualdades de Género en las Carreras de Ingeniería en la FRD, invitamos a la comunidad a participar de la disertación de Dora Barrancos, Socióloga Feminista, Doctora en Historia y Directora del Conicet en representación de las Ciencias Sociales y Humanas.

Día: 19 de Octubre

Horario: 18 hs.

Lugar: Aula Magna

La igualdad de género y la construcción de oportunidades para que todos y todas puedan desarrollarse en el ámbito que deseen, sin obstáculos ni discriminación, son condiciones fundamentales para el desarrollo sostenible.

Nora Barrancos Socióloga Feminista, Doctora en Historia y Directora del Conicet en representación de las Ciencias Sociales y Humanas.

La Especialista realizará un recorrido por los aportes de los feminismos en el reconocimiento del sistema patriarcal en la Academia y profundizará en la oportunidad de la construcción de políticas e iniciativas para la erradicación de las violencias, la discriminación y la desigualdad desde el sistema universitario.

Para quienes no puedan estar en forma presencial, también se transmitirá por el canal de You Tube de la Facultad, ingresando en fecha y hora pautada aquí

Para quienes participen presencialmente solicitamos se inscriban a continuación: