casos---3

Comenzó la Clínica Federal de Casos en la UTN

Análisis de casos para de violencias de género para ajustar modos de actuación.

Se analizan las experiencias de abordaje de problemáticas de violencias de género para ajustar modos de actuación, e implementar políticas de acompañamiento y cuidado destinadas a los equipos técnicos y profesionales de la UTN que llevan adelante la implementación de la Ordenanza 1638 de Consejo Superior.

El 13 de septiembre en el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) comenzó a desarrollarse, con modalidad hibrida, la Clínica Federal de Casos organizada por la Secretaría de Géneros y Diversidad para las Unidades de Géneros y Diversidad, Unidades Operativas, Programas locales, Equipos técnicos y profesionales de todas las Facultades Regionales y dependencias de la UTN.

En este marco, participaron del encuentro las Facultades Regionales de Buenos Aires, Córdoba, Delta, La Plata, Mendoza, Neuquén, Reconquista, Rosario, San Francisco, San Nicolás, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego, Trenque Lauquen, Venado Tuerto, Villa María y el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico (INSPT).

La iniciativa contó con exposiciones pautadas a cargo del equipo de la Secretaría de Géneros y Diversidad del Rectorado de la UTN y las Unidades de Género y Diversidad de las Unidades Académicas.

La Clínica Federal de Casos tiene entre sus objetivos problematizar las prácticas de abordaje de violencias de género, analizando experiencias como insumo para ajustar modos de actuación, e implementar políticas de acompañamiento y cuidado destinadas a los equipos técnicos y profesionales que en las Unidades Académicas (UA) de la UTN llevan adelante la implementación de la Ordenanza 1638 de Consejo Superior.

Con esta iniciativa la Secretaría de Géneros y Diversidad de la UTN se propone construir espacios de diálogo en los que se priorice la reflexión colectiva e interdisciplinaria y la construcción de nuevas miradas en torno a las estrategias de abordaje de las violencias de género con carácter integral e interseccional.

Lic. Gabriela Mariño

La Clínica Federal de Casos en la UTN se llevará a cabo una vez por mes, tomando como meses de clínicas de febrero a noviembre inclusive.

Además, las experiencias deberán inscribirse con antelación a cada encuentro para la confección del temario.