Ciclo Extensión Teconvoca | Día Mundial de la Propiedad Intelectual – “Las Mujeres y la PI: Acelerar la Innovación y la Creatividad”

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la FRD invita a un evento virtual donde se presentarán casos reales de patentamiento por parte de mujeres en la Universidad Tecnológica Nacional.

Día Mundial de la Propiedad Intelectual – 26 de abril de 2023

Mujeres y Propiedad Intelectual: Aceleración de la Innovación y la Creatividad

Con motivo de esta importante fecha, se realizará el 27 de abril, de 10 a 12 hs una Jornada Virtual donde celebraremos la creación del Area de Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología, APITTEC, de la Facultad Regional Delta.

Participarán de esta Jornada el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) a través de la Red CATI Argentina; la Antena Territorial para el Desarrollo Tecnológico, (ATerDT); e investigadoras de la UTN que solicitaron patentes en Argentina pertenecientes a tres Facultades Regionales (FR Córdoba, FR Concepción del Uruguay y FR Delta).

Se compartirán experiencias, desafíos, logros, aprendizajes de la mujer en el mundo de la innovación y la propiedad intelectual, y se hablará sobre su importante aporte a estas áreas. También se abordarán temas relacionados con la innovación y la propiedad intelectual en relación con las economías nacionales, especialmente en Argentina.

Se presentará el Área de Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología de la UTN FRD, (APITTEC), de reciente creación.  Investigadoras UTN que han solicitado patentes nos hablarán de sus experiencias en nuestra Universidad y en otros entornos de Argentina y representantes de la antena tecnológica ATERDT y de la RED CATI expondrán sobre la importancia de estas organizaciones, y la participación de las mujeres en las mismas.

AGENDA:

• 10 a 10:10 hs. Palabras de apertura (Ing. Adriana Fea, Secretaria de Extensión Universitaria UTN Facultad Regional Delta)
  • 10:10 a 10:30 hs. Presentación del área de Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología UTN Facultad Regional Delta (Dr. Marcelo Roldán)
  • 10:30 a 10:50 hs. Exposición Dra. Mariana Di Lella, Responsable de la Unidad de Asuntos Internacionales de INPI y coordinadora de la Red de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación de Argentina (CATI)
  • 10:50 a 11:05 hs. Exposición Dra. María Josefina Positieri, UTN Facultad Regional Córdoba
  • 11:05 a 11:20 hs. Exposición Dra. María Inés Schierloh, UTN Facultad Regional Concepción del Uruguay
  • 11:20 a 11:35 hs. Exposición Dra. Leslie Cusato, UTN Facultad Regional Delta
  • 11:35 a 11:45 hs. Espacio para preguntas de los participantes
  • 11:45 a 12 hs. Exposición Lic. Marcela Ricosta, Antena Territorial para el Desarrollo Tecnológico (ATerDT)

Fecha de evento: 27 abril
Hora del evento: 10:00hs