tiempos-de-cambio

Charla gratuita: Salvar la biosfera. El desafío de diseño más grande de todos los tiempos.

El martes 5/7 a las 18 hs recibimos en UTN FRD a Juan Manuel Garrido y Pablo Adrián González de “El Gato y La Caja”, ciencia en lugares.

Los disertantes son Juan Manuel Garrido, Diseñador y Cofundador de El Gato y La Caja y Pablo Adrián González, Biólogo y Cofundador de El Gato y La Caja.

 

Hace 40 años que los datos sobre cambio climático nos sacuden sin éxito para avisarnos que la forma en la que vivimos es incompatible con los límites de la biosfera.

 

Durante todo ese tiempo, la comunidad científica se abocó a comprender mejor qué sistemas acumulan el mayor impacto en lograr la transición hacia un futuro posible: la energía, la movilidad y la producción de alimentos.

 

Otra cosa que aprendimos es que sin la ciencia no se puede, pero con la ciencia no alcanza. Construir efectivamente un futuro compatible con la supervivencia y prosperidad de nuestra especie necesita de las disciplinas de lo factible. Las que se preguntan no solamente cómo el mundo es sino cómo puede ser y efectivamente lo construyen.

 

El futuro es lo que hagamos de él. Imaginar, diseñar e implementar la transición ecosocial que necesitamos implica reconocer y aceptar el desafío de diseño más grande de todos los tiempos. 

 

Es una actividad gratuita. Requiere inscripción previa, para hacerlo completá el formulario a continuación: