elijo creer

6/4 Festival “Elijo crecer: Ciencia por Argentina”

El sábado 6 de abril se realizará el festival “Elijo crecer: Ciencia por Argentina” en el Parque Urbano de Campana. Además se realizará de manera simultánea en espacios públicos en más de 50 ciudades del país.

Se trata de un evento federal que en Campana coordina la Facultad Regional Delta de la UTN y está organizando junto a Instituciones y personas del Sistema Científico Tecnológico y Educativo de Argentina, como la Universidad de Luján, el Instituto Superior Formación Docente y Técnica Nº15 e INTA Delta.

Este festival es impulsado por investigadores e investigadoras, docentes, y personal del sistema educativo y de ciencia público de nuestra región con el objetivo principal de visibilizar y revindicar la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país.

En este marco nos mueven tres consignas básicas:

  • Por el cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.
  • En contra del desmantelamiento del sistema de Ciencia y Tecnología argentino.
  • Contra los despidos en el Estado.

Más allá de las mismas, es importante aclarar que el evento no está asociado a ninguna identidad política partidaria en particular y comprenderá distintas actividades relacionadas con la ciencias exactas, naturales, humanistas y sociales y la tecnología, así como expresiones artísticas y culturales para todas las edades, como charlas, debates, stands, talleres y recitales.

Invitamos a toda la comunidad universitaria, y a toda la comunidad de Campana y ciudades aledañas a sumarse a este festival, con el objetivo de conocer lo que se hace en la región para generar conocimiento y, para formar personas a través de la educación publica, aprender, intercambiar y debatir sobre estos importantes tema que hacen al presente y futuro de nuestra sociedad.

Seguinos en nuestras redes https://twitter.com/ElijoCrecer, https://www.instagram.com/elijocrecerfest/