DIRECCIÓN DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

La Dirección de Cultura y Comunicación de la Facultad Regional Delta, es la encargada gestionar la comunicación interna y externa de la organización, además de los servicios audiovisuales y gráficos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Tomar conocimiento y facilitar la difusión de aquellos trabajos, sucesos y logros producidos en la Facultad Regional Delta que sean meritorios de comunicar externamente.

Gestionar la emisora radial Radio Estudio, medio de comunicación universitario cuyo propósito es la divulgación de noticias de interés público y la participación ciudadana.

Establecer sistemas de comunicación y relación con otras facultades, de la propia Universidad Tecnológica, o de otras Universidades, nacionales o extranjeras; con el fin de comparar y mejorar nuestro propio sistema de comunicación.

Mantener una relación fluida y dinámica con los medios de difusión regionales: prensa escrita, radio, televisión, etc.

Facilitar el desarrollo de órganos internos de difusión como publicaciones periódicas, newsletters y Página Web.

Convertir a las instalaciones de la FRD en un lugar de expresión cultural.

Implementar sistemas para lograr la mayor participación de los miembros de la comunidad universitaria como generadores de contenido de valor.

RADIO ESTUDIO FM 107.7

Radio Estudio pertenece a la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Delta y desde 1998 continúa marcando un estilo en el éter. A la vez que integramos la red de radios de la Universidad Tecnológica Nacional, la red más grande de Latinoamérica de radios universitarias.

Nuestra emisora opera en la banda de frecuencia modulada en el canal 299  en 107.7 Mhz. Dicha licencia fue otorgada por el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) y autorizada para operar con un equipamiento en categoría “D”, cuyo radio de contorno estimado  de 48 dBu (250 uv/m) es de 45 km, siendo su señal distintiva LRI 362.

Contamos con un equipamiento que nos permite brindar a nuestros oyentes una excelente calidad de sonido. Su imponente torre, de 102 metros de altura, sirve como soporte de los ocho dipolos que, alimentados por un transmisor de 1 KW, nos aseguran la cobertura permitida.

El alcance de nuestra señal abarca a las ciudades de Campana, Zárate, Lima, Escobar y también poseen alcance algunas zonas de Pilar, Baradero y Provincia de Entre Ríos.

A partir de 2010, Radio Estudio también es transmitida online para llegar a más oyentes sin límites de distancias ingresando a nuestra página web: www.radioestudio.com.ar

CANAL YOUTUBE

El objetivo de nuestro canal es afianzarnos en la plataforma ” fortaleciendo la imagen de la FRD en el comunidad y abriendo las puertas a los diferentes espacios y actores de la UTN FRD. Hace varios años mutamos del cable apostando a la Quinta pantalla, para llegar de esta manera a un público potencial de alcance mundial a través de Youtube, llegando asi a la generación 2.0 por lo cual podemos lograr reproducciones desde distintos dispositivos. 

GRUPO CORAL Y MUSICAL DE LA FRD

Impulsamos la música mediante el coro y el grupo instrumental, creando espacios de expresión artística. Asimismo que toda la comunidad regional conozca, escuche y acompañe en sus encuentros durante el año. La convocatoria es abierta a la comunidad, y a lo largo del año el coro y grupo instrumental van reclutando nuevos talentos para que formen parte de las distintas temporadas. Además de la realización del Curso de Apreciación Musical, una idea que se realiza dos veces al año invitando a la comunidad a descubrir el encanto de la música y las obras que marcaron y marcan parte de la historia cultural mundial.

EVENTOS CIENTÍFICOS Y CULTURALES

Consisten en promover la realización de actividades culturales, científicas y humanísticas que involucren a la comunidad académica y regional. A través de la organización de estos eventos buscamos establecer un diálogo fluido entre la Universidad y la sociedad. Trabajar para pertenecer al circuito de espacios culturales de nuestra región.

Este año trabajamos en el diseño del Ciclo “Música en la Facu”, a lo largo de todo el año una vez al mes ofrecemos un espectáculo abierto a la comunidad.