CURSO DE ACTUALIZACION|CURSO VALIDO PARA DOCTORADO Y MAESTRIA
Objetivos
Favorecer la comprensión de los valores éticos y morales que imperan en el mercado y guardan relación directa con la actividad comercial y la responsabilidad social de la empresa. Ayudar al profesional a mantener ante un entorno cada vez más competitivo y global, un compromiso ético con el trabajo y la sociedad. Capacitar para abordar situaciones o problemas empresariales que entrañen un dilema ético a través de la reflexión crítica y preservando los valores morales. Sensibilizar hacia temas medioambientales y sociales.
Contenidos mínimos
La ética y la moral: distinción conceptual. Principales doctrinas éticas: ética material de bienes y fines; ética formal; ética material de valores. La axiología. Las escalas de valores. Universalidad e historicidad de los valores. Los principios de ética empresaria y el contexto sociopolítico y económico. Toma de decisiones y normas éticas de conducta. Los códigos de ética. La responsabilidad social empresarial. El balance social. Sustentabilidad. Ambientalismo.
Instructores: Maria Amalia Perez Bourbon
Inicio: INSCRIPCIÓN ABIERTA
Duración: 30 hs.
Costo:consultar aranceles a posgrado@frd.utn.edu.ar