Comportamiento Organizacional y Gestión del Cambio

Objetivo

Abordar el conocimiento de los atributos psicológicos, sociológicos y éticos que caracterizan al factor humano como persona integrante de grupos formales e informales, que interactúan dentro de las organizaciones. Analizar las variables psicosociales de la organización empresarial de manera de enfocar las relaciones múltiples entre productividad, estabilidad y satisfacción del personal. Comprender, valorar y dominar el manejo de las estrategias y técnicas para afrontar los conflictos organizacionales.

Contenidos mínimos

Conceptualizaciones acerca del comportamiento organizacional. Variables estructurales básicas y su relación con el comportamiento organizacional. El desarrollo organizacional como proceso y como estrategia.  El cambio planificado de la organización. Relaciones entre contexto, estrategia, cultura y estructura. La dinámica del poder. Cultura organizacional. La comunicación en la organización. Los grupos en la organización. Percepción, cognición, conducta y actitud. Lealtad y compromiso. Dimensión ética. Teoría de los conflictos organizacionales. La negociación y su desarrollo. Estrategias para negociar procedimientos alternativos.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

 

Duración:  30 hs.

Instructores: Raul Carbajal

Costo: Consulte aranceles aposgrado@frd.utn.edu.ar

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