29 de abril | Innovar, proteger, transferir: jornada por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual en la UTN FRD

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Delta realizará la jornada “Innovar, proteger, transferir”, un encuentro orientado a docentes, investigadores, estudiantes avanzados y graduados, que propone un recorrido práctico por las estrategias de protección y transferencia del conocimiento generado en el ámbito universitario.

La actividad se llevará a cabo el martes 29 de abril, de 18 a 20 h, en modalidad presencial, en la Sala de Presentaciones de la UTN FRD, y estará a cargo del Abg. Marcelo Roldán, responsable de APITTEC en la Facultad.

Un espacio para transformar conocimiento en impacto

Participar de este encuentro permitirá comprender los mecanismos y recaudos necesarios para transformar el conocimiento generado en la universidad en soluciones concretas con impacto en la sociedad y el sector productivo.

Quienes asistan se llevarán herramientas prácticas para:

  • Identificar oportunidades de protección del conocimiento
  • Comprender los procesos de transferencia tecnológica
  • Tomar decisiones informadas para proyectar desarrollos más allá del ámbito académico
  • Incorporar criterios estratégicos para articular con actores del ecosistema científico-tecnológico

La jornada se inscribe en las acciones que impulsa la UTN FRD para fortalecer la vinculación entre la universidad, el sector productivo y la sociedad, promoviendo una gestión estratégica de la propiedad intelectual.

Sobre el disertante

La actividad estará a cargo del Abg. Marcelo Roldán, abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y Agente de la Propiedad Industrial, responsable del área de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica (APITTEC) en la UTN Facultad Regional Delta.
Cuenta con una amplia trayectoria en gestión de propiedad intelectual en universidades, vinculación tecnológica y articulación con organismos nacionales e internacionales del sector.

Programa de la jornada

  • 18.00 h | Palabras de bienvenida
    Ing. Nancy Carrizo, Secretaria de Extensión Universitaria – UTN FRD
  • 18.10 h | Innovación y protección del conocimiento en la FRD
    Abg. Marcelo Roldán
  • 19.00 h | Pausa / café
  • 19.10 h | Transferencia tecnológica en la FRD
    Abg. Marcelo Roldán
  • 19.50 h | Palabras de cierre
  • 20.00 h | Finalización de la actividad

Inscripción

Actividad gratuita con inscripción previa . Se prevé la emisión de certificados de asistencia.

[addtoany buttons="whatsapp,linkedin,facebook,twitter,email"]
Fecha de evento: 29 abril
Hora del evento: 18:00hs
Lugar del evento: Sala de Presentaciones UTN FRD

¿Tenés alguna duda sobre este evento?

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux