Secretaria de Planeamiento y Gestión Institucional

La Secretaría de Planeamiento y Gestión Institucional de la F. R. Delta tiene la misión de llevar a cabo la planificación, el control de gestión y la evaluación interna y externa de la institución, mediante la interpretación de las políticas institucionales, y su transformación en acciones de planeamiento, organización, coordinación y control de los esfuerzos realizados en todas las áreas y en todos los niveles de la institución, tendientes a la mejora continua de la calidad académica.

Las funciones definidas para esta Secretaría son: 

  • Participar en la elaboración del Plan Estratégico de la institución. 
  • Asesorar a los distintos sectores de la Facultad en la formulación, seguimiento y evaluación de planes, programas y proyectos académico-administrativos.
  • Proponer normas técnico-administrativas y metodológicas de procedimientos de programación y gestión de actividades de las diferentes áreas operativas de la Facultad.
  • Evaluar en forma permanente el Plan Estratégico y el plan de trabajo institucional, al igual que los programas y proyectos de mejora de la Facultad.
  • Obtener, describir, interpretar y difundir información estadística confiable, sobre indicadores de calidad de la F. R. Delta.
  • Emplear la tecnología informática para estandarizar y automatizar el proceso de formulación y evaluación de planes; y para sistematizar el registro y el acceso a la información relevante como insumo básico para la gestión.

La planificación estratégica es un proceso que facilita la formulación de ideas rectoras, de la visión, valores y misión de una organización; evalúa la situación interna y externa y en base a ello plantea objetivos estratégicos y estrategias: programas, proyectos y políticas, de manera tal que permita alcanzar la visión en el largo plazo y conlleva a la elaboración de un Plan Estratégico, el mismo que se convierte en herramienta para la gestión de las instituciones.

Se adopta un “enfoque basado en procesos” para el desarrollo, implementación y mejoramiento de la eficacia del sistema de gestión de la calidad de la institución. Una ventaja del enfoque basado en procesos es el control continuo que proporciona sobre los vínculos entre los procesos individuales dentro del sistema de procesos, así como sobre su combinación e interacción.

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