Programa Nacional de Apoyo para el Relevamiento de Demandas Tecnológicas

A través del Programa Nacional de Apoyo para el Relevamiento de Demandas Tecnológicas (PAR), de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Mincyt, trabajamos en la identificación, relevamiento, publicación y gestión de demandas de innovación en la región. De esta forma, se extiende el trabajo en territorio de los expertos en vinculación tecnológica que, conociendo las capacidades, potencialidades y debilidades de los sectores productivos en los que se especializan, ayudarán a incrementar las oportunidades para generar futuros proyectos de innovación y transferencia de tecnología.

Las demandas relevadas son cargadas en la Plataforma de Demandas y Transferencia Tecnológica (PDTT) (http://www.innovacionargentina.gob.ar/la-plataforma.html ), que tiene como objetivo identificar necesidades y generar respuestas de innovación en el sistema productivo nacional. Es una innovadora herramienta permitirá desarrollar alianzas e impulsar el crecimiento productivo del país desde el desarrollo tecnológico.

La plataforma on line es de acceso libre y permite una búsqueda rápida y fácil de las demandas publicadas. De esta manera todas las instituciones involucradas pueden acceder y conocer lo que el sector productivo está necesitando.