banderas

Miguel A. Sosa y Académicos de América Latina compartieron sus reflexiones sobre los desafíos a los que se enfrenta la educación superior en tiempos de pandemia

Realizaron un libro llamado “Reflexiones de Académicos Latinoamericanos en Pandemia”

DESCARGAR LIBRO

En el marco del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería que se realiza todos los años en Colombia, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería con la participación de LACCEI Consorcio Latinoamericano y del Caribe presidido por nuestro decano el Ing. Miguel A. Sosa, el Consejo Global de Decanos de Ingeniería Capítulo Latinoamericano, GEDC LATAM y CONFEDI, se realizó el lanzamiento de un libro que compila las reflexiones de distintos académicos latinoamericanos, entre ellos el Decano de la UTN FRD Miguel A. Sosa.

Los temas que se desarrollan en la publicación son:

“Nuevos desafíos requieren nuevos liderazgos”

“La Cumbre de Ingeniería de las Américas de la OEA”

“Gobierno Universitario”

“Líderes que se Adaptan”

“Desafíos para la Ciencia, Tecnología e Innovación”

“Desafíos en la Formación de Ingenieros”

“Mas Allá de las Fronteras”

“Ingeniería, Integración, y Alianzas para el Desarrollo Sostenible”

El libro culmina con la significativa conclusión del Ing. Roberto Giordano Lerena “Esto de la pandemia nos ha costado muy caro. Y debemos reflexionar sobre el fenómeno y sobre el mundo que queremos post-pandemia. Un mundo nuevo que debemos construir entre todos [….] miles de paradigmas se han roto en esta pandemia. Sobre esos escombros intangibles debemos recomenzar…”