declaracion-2-2020

La UTN repudia las manifestaciones antidemocráticas y antirrepublicanas de los integrantes de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con fecha 10/09/2020 la Universidad Tecnológica Nacional emitió una resolución en franco rechazo a los actos destituyentes realizados por integrantes de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires.

En la resolución se manifiesta que «…los trabajadores y trabajadoras están repudiando enérgicamente estos modos de reclamar, porque su expresión es Antidemocrática y Antirrepublicana.
Que como argentinos y argentinas no podemos permitir ni permitirnos este tipo de acciones, a las que ya expresamos con «Nunca más».
Que como integrantes plenos del pueblo de la Nación Argentina estamos
convencidos y convencidas que no solo afirmamos la democracia como única forma de gobierno, sino que además nos oponemos enfáticamente, a que cualquier institución o grupo intente constituirse en poder factico.
Que la presente manifestación de parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se da en el contexto de COVID-19, la mayor crisis sanitaria de la historia de la humanidad.
Que desde la Universidad Tecnológica Nacional como Institución pública, desde el primer día de la pandemia y en consonancia con el Gobierno Nacional, hemos priorizado la vida digna y la salud de todos/as los que formamos parte de la Universidad Tecnológica Nacional, y de la Sociedad que somos parte.
Que nuestro compromiso fundacional y actual es la construcción de una sociedad socialmente Justa, de Iguales, Fraterna y Solidaria.
Que el dictado de la medida se efectúa en uso de las atribuciones otorgadas por el Estatuto Universitario.

Por ello:

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL
DECLARA
ARTICULO 1º.- Repudiar enfáticamente a las manifestaciones antidemocráticas y antirrepublicanas de los integrantes de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
ARTICULO 2º.- Ratificar que desde la Universidad Tecnológica Nacional estaremos siempre en defensa explícita de la democracia y la república, como siempre lo hemos hecho desde el pueblo argentino.
ARTICULO 3º.- Comprometernos y explicitar que continuaremos viviendo y trabajando por la construcción de una sociedad justa, fraterna y solidaria.
ARTICULO 4º.- Ratificar que nos oponemos a cualquier manifestación destituyente que de facto pretenda oponerse o adueñarse de la Soberanía popular…»