11 y 12/10: JISI FRD – VIII Jornadas de Ingeniería en Sistemas de Información (Ex -Workshop)

Presentá tu trabajo y participá del evento.

El Departamento de Sistemas de Información de la UTN FRD invita a la comunidad universitaria a presentar trabajos en el tradicional evento con exposiciones en vivo, videos e invitados especiales. Se realizará con modalidad virtual en dos jornadas, 11 y 12 de octubre, a partir de las 18.30 hs.

Se trata de un espacio de formación e intercambio para estudiantes, docentes, profesionales y grupos de investigación vinculados a los Sistemas de Información.

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES: ALUMNOS/DOCENTES/GRADUADOS

El plazo para la presentación de trabajos es hasta el 15 de septiembre.

Podrán participar quienes formen parte de algún proyecto o estudio, estén llevando adelante un desarrollo o trabajen con alguna nueva tecnología y deseen compartir su experiencia.

Se invita a estudiantes, docentes, profesionales, investigadoras/es de la comunidad de la Facultad Regional Delta, como así también, a miembros de otras casas de estudio u organizaciones vinculadas a los sistemas de información.

La participación como expositor/a en JISI FRD 2022 es totalmente gratuita y para participar se deberá completar el siguiente formulario contando brevemente de qué se trata la propuesta de exposición: https://forms.office.com/r/unWY1ZsfbK

Las propuestas recibidas serán evaluadas y se informará su aceptación el día 26 de septiembre. Las ponencias y micro ensayos que sean pertinentes para las Jornadas de Ingeniería en Sistemas de Información serán publicadas en un compendio de Memoria en el Repositorio institucional abierto – RIA de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL.

ALGUNAS TEMÁTICAS ABORDADAS EN EDICIONES ANTERIORES:

• Introducción a IoT (Internet de las cosas)
  • Desarrollo de videojuegos en Unity
  • Deep learning
  • App con Android estudio-Condiciones meteorológicas de cualquier lugar del mundo
  • Proyecto Juega Juampi – Tecnologías para inclusión de personas con discapacidad
  • Fake News – Responsabilidad de las empresas tecnológicas sobre sus plataformas
  • Programación con Pilas Bloques
  • Laboratorio Informática Forense
  • Los aspectos legales del uso de las tecnologías en las investigaciones judiciales
  • Aplicaciones de Business Intelligence para la gestión académica
  • Wollok: La experiencia de desarrollar un lenguaje de programación
  • Arena, un framework de UI educativo y escalable
  • Aplicaciones web: Angular.js + Node.js
  • Desarrollo ágil con Grails
  • Sistema de Seguridad Urbana (SISU)
  • Lenguaje de Señas Argentino (LSA)
  • Nuevas tecnologías Open Source para aplicaciones industriales
  • Contenedores Linux
  • Cloud Computing
  • Crawling: Construyendo Big Data con Nutch
  • Bases de Datos NoSQL
  • Big Data y Bases de datos NoSQL
  • Generador de Código basado en Graphml
  • Cómo usar la programación para enseñar programación
  • Arquitecturas de aplicaciones Cloud
  • IAAS – Datacenters Inmutables
  • Vehículos Aéreos No Tripulados (Drones)
  • Procesamiento tridimensional de fotografías aéreas
  • Robots industriales y tendencias emergentes
  • Sistema informático gestión Bibliotecaria UTN FRD
  • Automatismo y electrónica digital
  • Firmas digitales y electrónicas.
  • App en Java con Spring Boot
  • Videojuegos y simulación
  • Laboratorios del Departamento de Sistemas Delta
  • Drones – Inspección industrial en lugares confinados
  • Ciudades inclusivas e inteligentes
  • Aplicaciones para grandes volúmenes de datos y armado de un data lake
  • Aplicaciones web con Inteligencia Artificial nativa usando Tensorflow Js
  • Filtros de Instagram (Realidad Aumentada)
  • APIs GraphQL, ventajas y desventajas ante APIs REST
  • Humanos digitales – Una mirada desde la ética profesional de sistemas de Información
  • Entrenamiento de Pitch de 90 segundos para emprendedores tecnológicos
  • Charla MOTIVACIONAL sobre su calidad de emprendedor tecnológico – Su actual empresa COVREL: Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Análisis de Datos.
  • Métodos de Clustering aplicados sobre la onda P para la detección del Síndrome de Bayés
  • Herramientas tecnológicas para personas con discapacidad visual
  • Charla sobre sistemas de RTB (real time bidding) en la industria del advertising
  • Criptografía

Requisitos y formatos del micro ensayo

Una vez aceptada la propuesta deberá enviar a isistemas@frd.utn.edu.ar el micro ensayo publicable, que deberá tener las siguientes características:

• El documento debe enviarse en el formato indicado en la siguiente plantilla:

Plantilla-JISI 2022

Todos los expositores cuyas actividades formen parte de la agenda online de este espacio recibirán un certificado de dicha participación.

Fecha de evento: 11 octubre
Hora del evento: 18:00hs
Lugar del evento: Aula Magna UTN FRD con transmisión en vivo

¿Tenés alguna duda sobre este evento?