Charla | Diseño e Impresión 3D

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, la UTN Facultad Regional Delta presenta una charla introductoria sobre las capacidades y limitaciones de la tecnología I3D. Actividad con entrada libre y gratuita.

La UTN Facultad Regional Delta llega a la comunidad con una propuesta conjunta de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Departamento de Mecánica: la oportunidad de aprender sobre diseño e impresión 3D, apta para todo público pero especialmente pensada para escuelas de nivel secundario, emprendedores/as, empresas, aficionadas y aficionados a las tecnologías 4.0.

La charla se realizará el martes 18 de octubre a las 18 hs, en la facultad, San Martín 1171, Campana. Su desarrollo, a cargo de Pío Mensi, Marcelo Strack y Juan Pablo Grigoli, abordará los primeros pasos necesarios para comprender y aplicar esta tecnología. Durante el encuentro se intentará analizar las demandas y usos de la manufactura aditiva en el área de educación y en otros contextos, dando a conocer los potenciales y limitaciones que tiene la I3D desde la etapa de diseño hasta la fabricación. Esta nueva forma de materializar las ideas proyecta un futuro prometedor en la educación, donde dicha tecnología está incursionando exitosamente. En el mismo sentido, la capacitación temprana desde las aulas de nivel secundario fortalece las competencias técnicas de alumnas y alumnos, facilitando su trayectoria en carreras terciarias y universitarias y su inserción sociolaboral.

Para participar en la misma es necesario inscribirse.

Fecha de evento: 18 octubre
Hora del evento: 18:30hs
Lugar del evento: Aula Magna

¿Tenés alguna duda sobre este evento?