SECRETARÍA ACADÉMICA

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

EXCELENCIA ACADÉMICA

Promover la calidad integral de la docencia y la capacidad para generar enfoques novedosos derivados de las tareas de investigación, a fin de que los alumnos y los egresados cuenten con herramientas adecuadas para responder a las cambiantes condiciones del mundo contemporáneo, contribuyendo a la solución de los problemas nacionales y regionales

EQUIDAD Y EFICIENCIA

Asegurar la vigencia de la igualdad de oportunidades en el acceso de los estudiantes, potenciando las estrategias de orientación y nivelación de los ingresantes, y de retención de los estudiantes, a fin de elevar la proporción de egresados y reducir la duración media de la carrera.

Mejoramiento cualitativo de la estructura académico-administrativa

Sostener un proceso de transformación relativo a la estructura de cátedras, régimen de enseñanza, concursos docentes y fomento de las mayores dedicaciones.

Actualización profesional y capacitación docente

Promover y extender el acceso a la formación de posgrado; continuar e implementar acciones de actualización y capacitación docente continua en las áreas científica, técnica, informática y pedagógica.

Desarrollo del Posgrado

Alcanzar la sistematización del nivel de posgrado en la FRD; diversificar y ampliar la oferta de las actividades de posgrado en todos los campos y/o disciplinas requeridos por las demandas sociales, productivas y tecnológicas de la región, en especial en las áreas correspondientes a las carreras de grado de la Facultad.

Evaluación institucional y académica

Asegurar que el planeamiento y la evaluación constituyan características generales del quehacer institucional y mecanismos para la superación constante.

Articulación académica con el nivel medio

Impulsar la vinculación con instituciones del nivel medio, a fin de mejorar la preparación de los alumnos ingresantes a la Facultad y su inserción en el mundo del trabajo.

Redes de cooperación nacional e internacional

Generar intercambios nacionales e internacionales, tendientes a la formación y perfeccionamiento de los docentes; fomentar el intercambio de información y el emprendimiento de proyectos conjuntos con otras organizaciones.

Sistemas de información académica

Establecer una red de acceso a la información sobre nuevos conocimientos y desarrollo tecnológico; implementar un sistema de datos para la generación actualizada de indicadores que orienten la acción e informatizar toda la actividad académico-institucional.

Financiamiento

Asegurar una asignación presupuestaria específica para los Departamentos Académicos, gestionando la provisión de partidas para equipamiento y funcionamiento e implementar estrategias para la generación de recursos propios