Curso TRIZ para investigadores

Curso TRIZ aplicado a proyectos de patentabilidad – Diseño para la Patentabilidad

Se trata de un curso diseñado especialmente para investigadores/as y científicos/as de diferentes áreas de la UTN Facultad Regional Delta involucrados/as en proyectos de investigación.

Objetivos del curso

Conocer los fundamentos de TRIZ y aplicar herramientas básicas en proyectos de Propiedad Intelectual a través del Diseño Para la Patentabilidad (Design For Patenting, DFP©)

Destinatarios

Investigadores/as y científicos/as de diferentes áreas, involucrados/as en diferentes proyectos de investigación.

Requisitos mínimos

Ninguno.

Modalidad

Virtual – Clases teóricas con casos de estudio y ejercicios. Los participantes podrán ir trabajando en paralelo con sus propios proyectos de investigación o en los casos propuestos por el instructor.

Certificado de asistencia: 75% de asistencia mínimo

Certificado de aprobación: Presentando un trabajo individual o grupal de aplicación de los conceptos, puede ir haciéndose en paralelo con el curso.

Fechas: 12/17/19/24/26 de noviembre.

Horario:  18hs a 19hs

Temario general

Clase 1 – Introducción a TRIZ y Proyectos de Diseño para la Patentabilidad (Design For Patenting, DFP)

Clase 2 – Análisis de Funciones