ROBOTICA UTN

El 29/9 se realizó el taller «Claves para la incorporación de nuevas tecnologías en Pymes»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Existen propuestas robotizadas que pueden solucionar problemas de procesos con bajo presupuesto. Las nuevas tecnologías pueden llevar tu pyme al siguiente nivel. En el taller se mostró cómo aplicarlas para mejorar procesos productivos

El taller fue organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y el Grupo de Robótica de la UTN Facultad Regional Delta junto a la empresa IDDE. Se trata de un equipo de ingenieros con sólida experiencia en automatización y robótica. 

El camino hacia la aplicación de nuevas tecnologías es menos complejo si asociamos empresas- universidad. Los ejes propuestos son: Conocimiento, financiamiento y colaboración. 

Los robots autónomos, la realidad aumentada y la inteligencia artificial representan un potencial real, con beneficios comprobables en todo el mundo. ¿Imaginas un proceso productivo en tu empresa que pueda aprovechar estas tecnologías? En el taller se analizarán necesidades junto a especialistas. 

​ 

Esta actividad impacta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015, con el fin de eliminar la pobreza, reducir la desigualdad y lograr unas sociedades más pacíficas y prósperas para 2030. Los ODS, conocidos también como los Objetivos Mundiales, constituyen un llamamiento a la acción para crear un mundo donde nadie se quede atrás. 

El Objetivo 9 “Industria, innovación e infraestructura” pretende que mediante una visión integral superar las limitaciones que tiene la población y las empresas para incrementar su productividad y de esta manera ser competitivo.