fbpx
Fachada UTN

La Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca realizó una nueva donación para la UTN FRD

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por cuarto año consecutivo, la FRD fue beneficiada por una donación de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, en el marco de la Convocatoria de Proyectos 2021. 

En esta oportunidad, se otorgó $ 1.300.000 para continuar equipando el “Laboratorio de Investigación Metalográfico y de ensayos físicos”, mediante la adquisición de instrumentos para medir dureza y microdureza en aceros. 

Esto permitirá, a las asignaturas relacionadas con la temática, disponer del equipamiento adecuado para ejecutar las prácticas de Estudio de Microestructuras Metalográficas.  De la misma forma, en el campo de investigación del tratamiento térmico del Acero, resulta indispensable contar con los equipos adecuados para la toma de microdureza en zonas parciales de la Microestructura para así poder evaluar correctamente los resultados del tratamiento térmico propuesto. 

Con donaciones anteriores, la facultad pudo adquirir un Centro de Mecanizado de cuatro ejes interpolables; un Horno Eléctrico para tratamientos térmicos, con capacidad de trabajar con atmosfera controlada; un Microscopio Metalográfico por reflexión, equipado con Cámara Digital para registración de las muestras metalográficas; un Software para Análisis Metalográfico sobre Imágenes de Microestructuras de Materiales Metálicos; un Banco de Desbaste y Pulido de Probetas Metalográficas de dos estaciones y un equipo enfriador de Probetas de Ensayo de Impacto Charpy-Izod. 

Agradecemos nuevamente a la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca por su permanente apoyo a la facultad y a la mejora de la enseñanza de la ingeniería.