Convocatoria para proyectos de Extensión Universitaria

El 31/03/21 se abre la convocatoria para la presentación de Proyectos de Extensión Universitaria (PEU), de la que pueden participar estudiantes, graduadas/os, docentes, no docentes e investigadoras/es de la UTN FRD.

La convocatoria tiene como fin promover la participación de la comunidad de la FRD en proyectos de interés social, y fortalecer las relaciones institucionales con organizaciones del entorno. Como así también que los y las estudiantes desarrollen competencias actitudinales como la toma de decisiones autónomas, comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas, creatividad y gestión de proyectos, entre otras.

Los PEU deberán tener una organización externa destinataria de los resultados del proyecto. Esta organización puede ser por ejemplo una escuela pública, un hospital público, un municipio, una cooperativa, una fundación, una asociación, una sociedad de fomento, una cámara empresaria, un comedor comunitario, entre otras.

Ejes temáticos en los cuales se podrán enmarcar los proyectos:

Energía y Ambiente/ Transporte/ Ciudades inteligentes/ Producción y trabajo, industria 4.0/ TICs en Educación/ Salud/ Géneros y diversidad/ Tecnologías para la discapacidad.   Además, los PEU deberán estar enmarcados en la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). (https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/)

Los equipos que se conformen para estos proyectos deberán estar integrados por al menos 1 docente y al menos 2 estudiantes.  Podrán participar también graduados/as y no docentes, así como representantes de las organizaciones externas involucradas.

Se destinarán hasta $100.000 por proyecto, los cuales deberán tener una duración mínima de 6 (seis) y máxima de 9 (nueve) meses.

Todas las consultas deberán realizarse a la Secretaría de Extensión Universitaria, a través de correo electrónico a: convocatoriapeu@frd.utn.edu.ar