Subsecretaría de Posgrado

OBJETIVOS

Consolidar la investigación básica y aplicada de alto nivel y la oferta educativa de posgrado de calidad, y orientarla para que atienda necesidades sociales y áreas prioritarias en el país, como un factor de cambio en el desarrollo socioeconómico estatal, nacional e internacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Buscar la excelencia en la investigación y el posgrado con base en indicadores bibliométricos, indicadores de desempeño e indicadores de proceso.
  • Incrementar la articulación entre las necesidades y problemáticas de las empresas empleadoras de los alumnos del Posgrado para la creación de proyectos de investigación que den solución a los mismos.
  • Fortalecer el planeamiento, la organización, la gestión y la evaluación de la función de investigación.
  • Fomentar la articulación de la investigación y la docencia en sus diferentes niveles académicos. 
  • Elevar y consolidar la calidad de la investigación y el posgrado considerando nuevas estructuras y alternativas de desarrollo.
  • Incrementar el financiamiento externo de los proyectos de investigación. 
  • Fortalecer la investigación y la transferencia del conocimiento para alcanzar el desarrollo integral de la FRD.
  • Fortalecer el Posgrado en un contexto de internacionalización.
  • Mantener y mejorar los indicadores de la capacidad académica para garantizar la calidad docente.

MISIÓN DEL AREA

La Sub Secretaria de Posgrado de la Facultad Regional Delta es una unidad académica encargada de la formación e investigación de cuarto nivel a través de los programas de Especialidades, Maestrías y Doctorados, diseñados y ejecutados con los parámetros más exigentes de calidad, con la tecnología de punta y de acuerdo a las tendencias y desafíos de la educación superior en el mundo y de las universidades de mayor reconocimiento internacional, para responder satisfactoriamente a las demandas del Estado, de los sectores productivos y de la sociedad civil en general, mediante los docentes, investigadores, consultores, profesionales y de los graduados en los diferentes programas, que contribuyan a dirigir los cambios necesarios de la época, inspirados en los principios institucionales.

VISIÓN DEL ÁREA

La Sub Secretaria de Posgrado es reconocida como la dependencia que con pertinencia y calidad coordina, fomenta, gestiona, norma, apoya, orienta y da seguimiento a las actividades de investigación y posgrado que se llevan a cabo en las diferentes Carreras y niveles Académicos de la Facultad Regional Delta.

Go to top