Secretaría de Extensión Universitaria

Lograr que la actividad de Extensión Universitaria, en una relación triunívoca, vincule a la comunidad con las Actividades Académica y de Investigación, como contribución al desarrollo de la educación, y la aplicación de la ingeniería al crecimiento regional. Como así también ser una institución referente ante la comunidad de políticas de crecimiento regional a través de las cuales nuestra institución logre su máximo desarrollo.

  • Brindar a la comunidad la posibilidad de realizar cursos de capacitación, como así también, diseñar y administrar programas de capacitación a empresas ajustados a las necesidades de las mismas.

  • Vincular la Dirección de Cursos Extracurriculares con los distintos departamentos de la Facultad para poder brindar soporte a todas las actividades de capacitación.

  • Garantizar la capacitación de graduados, alumnos y no docentes a costos accesibles mediante el otorgamiento de becas.

  • Tomar conocimiento y facilitar la difusión de aquellos trabajos, sucesos y logros producidos en la regional que sean meritorios de comunicar externamente, con el objeto de establecer nexos comunicacionales con la región.

  • Establecer sistemas de comunicación y relación con otras facultades, de la Universidad Tecnológica Nacional o de otras Universidades, nacionales o extranjeras con el fin de comparar y mejorar nuestro propio sistema de comunicación.

  • Convertir a las instalaciones de la FRD en un lugar de expresión cultural con el fin de brindar espacios a los artistas regionales.

  • Mejorar la comunicación interna hacia toda la comunidad universitaria a través de los distintos canales de comunicación internos.

  • Mantener actualizados sistemas que permitan el contacto permanente con el graduado y el seguimiento de su actuación profesional para ofrecerles mejores servicios, más selectivos, focalizados en su desarrollo curricular.

  • Promover la presencia profesional de los graduados en el ámbito de la FRD, favoreciendo: su formación continua, su participación en grupos de trabajo y su actualización permanente, de acuerdo a los nuevos paradigmas impuestos por el proceso de inserción de nuestro país en el mundo.

  • Mantener la presencia de la FRD a través de su permanente participación en todo evento científico tecnológico que se realice en la Región con organizaciones de la comunidad, como organismos gubernamentales, instituciones educativas, empresas, cámaras empresarias, colegios de profesionales, organizaciones civiles, etc, con el objeto de establecer vínculos de cooperación y promover el crecimiento científico tecnológico tanto de los grupos internos de la FRD como de nuestra región de influencia.

Imagen del cuadro de procesos en http://www.frd.utn.edu.ar/secretaria-de-extension-universitaria

La Secretaría de Extensión Universitaria está conformada por las siguientes Direcciones:

Dirección de Cultura y Comunicación
Dirección de Vinculación con el Graduado
Dirección de Capacitación y Cursos Extracurriculares
Go to top