Dirección de Cultura y Comunicación

La Dirección de Cultura y Comunicación de la Facultad Regional Delta, es la encargada del servicio  de comunicación y prensa, además de los servicios audiovisuales y gráficos que se utilizan como soporte en la prensa y promoción tanto interna como externa.

Objetivos:

• Tomar conocimiento y facilitar la difusión de aquellos trabajos, sucesos y logros producidos en la Facultad Regional Delta que sean meritorios de comunicar externamente.
  • Implementar sistemas de información que permitan conocer en tiempo y forma los eventos que se desarrollen en la región o fuera de ella.
  • Establecer sistemas de comunicación y relación con otras facultades, de la propia Universidad Tecnológica, o de otras Universidades, nacionales o extranjeras; con el fin de comparar y mejorar nuestro propio sistema de comunicación.
  • Mantener una relación fluida y dinámica con los medios de difusión regionales: prensa escrita, radio, televisión, etc.
  • Facilitar el desarrollo de órganos internos de difusión como publicaciones periódicas, newsletters y Página Web.
  • Convertir a las instalaciones de la FRD en un lugar de expresión cultural.
  • Implementar sistemas para lograr la mayor participación de los alumnos, ya sea como observadores, o mejor como posibles expositores.

Radio Estudio FM 107.7

Radio Estudio pertenece a la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Delta y desde 1998 continúa marcando un estilo en el éter. A la vez que integramos la red de radios de la Universidad Tecnológica Nacional, la red más grande de Latinoamérica de radios universitarias.

Nuestra emisora opera en la banda de frecuencia modulada en el canal 299  en 107.7 Mhz. Dicha licencia fue otorgada por el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) y autorizada para operar con un equipamiento en categoría “D”, cuyo radio de contorno estimado  de 48 dBu (250 uv/m) es de 45 km, siendo su señal distintiva LRI 362.

Contamos con un equipamiento que nos permite brindar a nuestros oyentes una excelente calidad de sonido. Su imponente torre, de 102 metros de altura, sirve como soporte de los ocho dipolos que, alimentados por un transmisor de 1 KW, nos aseguran la cobertura permitida.

El alcance de nuestra señal abarca a las ciudades de Campana, Zárate, Lima, Escobar y también poseen alcance algunas zonas de Pilar, Baradero y Provincia de Entre Ríos.

A partir de 2010, Radio Estudio también es transmitida online para llegar a más oyentes sin límites de distancias ingresando a nuestra página web: www.radioestudio.com.ar

Estudio UTN

La idea de Estudio UTN es Consolidar al programa televisivo de la Facultad como programa noticias “de la UTN” fortaleciendo la imagen de la FRD en el comunidad y abriendo las puertas a los diferentes laboratorios de investigación. En esta temporada mutamos del cable apostando a la Quinta pantalla, para llegar de esta manera a un público potencial de alcance mundial a través de Youtube, mutando asi a la generación 2.0 por lo cual podemos lograr reproducciones desde teléfonos, tablets, pc y smat tv. Siendo viralizado por los distintos canales, Facebook, tweeter, marcando presencia con nuestros micros no solo en el ámbito universitario sino también en el social.

Grupo Coral y Musical de la FRD

Impulsamos la música mediante el coro y el grupo instrumental, creando espacios de expresión artística. Asimismo que toda la comunidad regional conozca, escuche y acompañe en sus encuentros durante el año. La convocatoria es abierta a la comunidad, y a lo largo del año el coro y grupo instrumental van reclutando nuevos talentos para que formen parte de las distintas temporadas. Además de la realización del Curso de Apreciación Musical, una idea que se realiza dos veces al año invitando a la comunidad a descubrir el encanto de la música y las obras que marcaron y marcan parte de la historia cultural mundial.

Eventos Científicos y Culturales

Consisten en promover la realización de actividades culturales, científicas y humanísticas que involucren a la comunidad académica y regional. A través de la organización de estos eventos buscamos establecer un diálogo fluido entre la Universidad y la sociedad. Trabajar para pertenecer al circuito de espacios culturales de nuestra región.

Este año trabajamos en el diseño del Ciclo “Música en la Facu”, a lo largo de todo el año una vez al mes ofrecemos un espectáculo abierto a la comunidad.