Tecnicatura Superior en Procesos Industriales

Fundamentación

Esta Tecnicatura Superior surge de la necesidad que tiene la industria en general de reforzar la formación de sus técnicos en algunos temas y en disminuir la brecha de formación entre el ingeniero y el técnico de nivel medio en el momento del ejercicio profesional.

¿Cuáles son los alcances del título?

El Técnico Superior en Procesos Industriales se desarrolla en las siguientes áreas:

Desarrollo de proyectos, conjugando aspectos creativos con los tecnológicos, estándares y específicos, en la concepción final de un producto que se desea desarrollar para una aplicación práctica que permita solucionar un problema de su entorno.

La supervisión que lleva adelante el técnico superior hace referencia a la acción y efecto de administrar, coordinar y planificar los recursos humanos, materiales y económicos necesarios en orden cronológico y secuencial desde la concepción del proyecto hasta su finalización, a través del conocimiento de las distintas áreas de la organización teniendo en cuenta las variables macro y microeconómicas, y los marcos jurídicos laborales, relacionándolos con las tecnologías disponibles.

El trabajo coordinado, en equipo y de interrelación con otros sectores ocupa un lugar clave en las actividades de proyecto y control de los procesos. El grado de participación en aspectos estratégicos está en función del nivel de complejidad de la tecnología incorporada a los equipos y sistemas y del tamaño y las formas de organización de las empresas.

La carrera se dicta en las sedes: Baradero y Campana

Asignatura

Cuatrimestre

Carga Horaria Cuatrimestral

Carga Horaria  Semanal

Química I

Administración y Organización de Empresas

Física I

Química II

Formulación y Evaluación de Proyectos

Física II

Desarrollo de Recursos Humanos

Biología

Seguridad, Higiene y Ambiente

Gestión de la Calidad

Tecnología de los materiales I

Legislación

Industrias  de Procesos I

2do.

Economía de la empresa y desarrollo local

Industrias de Procesos II

Tecnología de los materiales II

GL

Duración

La duración de la carrera es de dos (2) años de clases teóricas y prácticas. La carga horaria total de la carrera , considerando un año lectivo de 32 semanas, dividido en dos cuatrimestres de 16 semanas cada uno, resulta de 1.824 horas.

Título Otorgado: Técnico Superior en Procesos Industriales

Requisitos de Ingreso a la carrera

Para ingresar a la carrera el aspirante deberá poseer título y/o certificación oficial de haber concluido el nivel medio (estudios secundarios) expedido por institución reconocida por las autoridades educativas jurisdiccionales, o atenerse a las excepciones que marcan la legislación y normativa vigentes.

Sede Campana

Facultad Regional Delta