Tecnicatura Superior en Mecatrónica

Fundamentación

La Mecatrónica es la aplicación de las últimas técnicas en ingeniería mecánica de precisión, electrónica, teoría de control y ciencias de la computación, para diseñar procesos y productos cada vez más funcionales y adaptables.

La idea básica es aplicar nuevas tecnologías de control y de computadoras, conjuntamente con electrónica asociada según el caso, para obtener niveles de desempeño superiores de un dispositivo mecánico. Duración de la carrera: 2 años.

Perfil del Egresado

Lograr un egresado con una formación rigurosamente tecnológica, que combine los conocimientos de las Ciencias Básicas con los correspondientes a Electrónica, Mecánica, Electrotecnia e Informática, definiendo de esta manera, los siguientes rasgos de su perfil profesional.

Una formación que le permitirá integrar grupos de trabajo en el área de la producción, control y operación de equipos y máquina - herramientas con orientación en el área metal mecánica.Tendrá los conocimientos necesarios para participar de actividades de mantenimiento de plantas industriales. Podrá planificar y programar las mismas.Podrá ocupar posiciones en los mandos intermedios de las industrias, coordinando equipos de trabajo de nivel operativo.Integrará equipos multidisciplinarios para implementar, actualizar y mantener equipo y sistemas.Intervendrá en la implementación y seguimiento de sistemas de calidad, en el control, así como también en el aseguramiento de la misma.Podrá programar y operar sistemas de control secuencial para controladores lógicos programables ( PLC )Utilizará recursos informáticos como herramienta de trabajo en su especialidad.

Alcances del Título

Entenderá y solucionará problemas relacionados a la producción, control y operación de equipos y máquinas – herramientas.

Podrá participar de actividades de mantenimiento en plantas industriales, en los sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos, y combinaciones de lo mismos.

Podrá intervenir en el montaje de sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos y combinaciones de los mismos.

Entenderá en la programación y operación de controladores lógicos programables (PLC).

Entenderá en la programación y operación de máquinas de control numérico computarizado (CNC)

Podrá colaborar en los planes de producción y expansión

Sede

Sede Zarate
Centro de Gestión del Conocimiento
Sra. Fabiana 0348715654735
Go to top