Maestria en Administración de Negocios

Fundamentos

Las nuevas condiciones de competencia en Economías abiertas y en procesos de integración implican para el sector empresario, la necesidad de diseñar y adoptar estrategias que le posibiliten alcanzar y mantener niveles de competitividad y una posición exitosa en el mercado.

Dadas las características actuales de un mercado fuertemente globalizado y altamente fragmentado, se hace necesario considerar el gerenciamiento como uno de los pilares más importantes para el crecimiento e inserción en el mercado internacional del sector empresarial del país.

En este contexto, la Maestría en Administración de Negocios adopta un enfoque de formación que integra conocimientos provenientes de disciplinas diversas, converge en una propuesta que avanza en el dominio de nuevos saberes, actualiza y amplia los paradigmas de abordaje del gerenciamiento o administración de las organizaciones.

Director: Mg. Ing. Leonardo Soler

  • Posibilitar a los graduados la actualización académica y profesional a partir de los nuevos conocimientos y enfoques teóricos, metodológicos y técnicos relativos a la Administración y la Gestión de Negocios.
  • Brindar a los profesionales de diversas ramas una formación especializada en la administración de organizaciones públicas y privadas, pertinente a la realidad de cada región, de manera de alcanzar un desempeño exitoso tanto en funciones de staff como de línea.
  • Capacitar profesionales en los últimos conceptos vinculados con la gestión de los recursos humanos, toma de decisiones, técnicas de negociación, planificación estratégica, formulación y evaluación de proyectos.
  • Desarrollar la capacidad de analizar estratégicamente las contingencias que presenta la vida empresarial.
  • Generar un ámbito propicio de relación universidad empresa con el fin de lograr un desarrollo sostenido de ambas partes en materia de Administración. Una vez completado los ciclos de fundamentos y orientación de la carrera de Especialización en Ingeniería Gerencial, la Maestría prevé la realización de seminarios para la formación y desarrollo de las tesis. Se organizarán seminarios que profundicen en temáticas relativas tanto al campo específico de estudio como a la formación en epistemología y metodología de la Investigación.

Ejes

SEMINARIOS OBLIGATORIOS

SEMINARIOS OPTATIVOS

Carga Hs

Herramientas de gestión económico financieras

  • Contabilidad
  • Economía y empresas
  • Métodos cuantitativos
  • Costos        
 

30hs c/u

Gestión gerencial

Dirección estratégica

  • Finanzas y control
  • Gestión de los recursos humanos y procesos gerenciales
  • Evaluación de proyectos
  • Fundamentos de la administración
  • Análisis estratégico
  • Comercialización estratégica
  • Dirección de operaciones
  • Comportamiento y desarrollo organizacional
  • Ética empresaria
  • Legislación empresaria
  • Productividad
  • Sistemas integrados de gestión
  • Gestión de innovación tecnológica
  • Logística y control de la producción
  • Ingeniería en análisis del contexto económico y dinámico de negocios
  • Empresa y economía política
  • Negociación
  • Comercio internacional
  • Informática y comunicación empresaria
  • Investigación de mercado y desarrollo de productos y servicios
  • Investigación operativa
  • Métodos y modelos superiores de investigación operativa
  • Creación y administración de pequeñas empresas

30hs c/u

Duración de la carrera: Dos años (cuatro cuatrimestres)

Tramo de Maestría

Seminarios de Tesis con un total de 140 hs.
 • Metodología de la Investigación Científica
 • Epistemología
 • Tecnología y Desarrollo
 • Diseño y Organización del Plan de Trabajo de Tesis
 • Presentación y defensa del Trabajo de Tesis Elegida

Días y horarios: Dos días por semana, de 19:00 a 22:00 hs

 

 

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