Etapa Fundacional (1972 – 1981)

A fines de 1972 se conoció la decisión, plasmada en la Resolución del Rectorado de la UTN N°670 del 1° de diciembre, que dispuso la apertura en ambas ciudades de los anexos Campana y Zárate dependientes de la Delegación General Pacheco de la UTN, actual Facultad Regional Pacheco.

Las actividades académicas en el Anexo Delta dieron comiendo en 1973, con el dictado de las carreras Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica en la Escuela N°9 de Campana y en Escuela N°7 de Zárate, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Etapa de Desarrollo Académico (1982 – 1995)

Esta etapa comenzó con la inauguración del edificio propio y la inminente normalización de las universidades, que se inicia con el restablecimiento de la democracia en 1983, año durante el cual se le otorgó a la Escuela de Ingeniería Delta el rango de Facultad Regional, lo cual fue convalidado mediante la Resolución Nº 2046 del Ministerio de Educación de la Nación, de fecha 17 de septiembre de 1984.

Etapa de Expansión Académica y de Extensión Universitaria (1996-2001)

El desarrollo del posgrado y el incremento significativo de las actividades de investigación y desarrollo y de las vinculaciones con el medio constituyen la característica principal de esta etapa determinando una instancia de madurez institucional y de prominente desarrollo en todos los aspectos pertinentes.

El nivel de posgrado comienza un período de amplia expansión en el año 1996, con el inicio de la carrera de Especialista en Ingeniería Gerencial.

Go to top