BECAS

Información de actividades y fechas de presentación a planes de becas 2017

Con el objeto de ir adelantando la tramitación de las diversas actividades científico tecnológicas de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Universidad, durante el corriente año, entre ellas los planes de Becas, tanto de alumnos, como las referidas a graduados BINID, afectados a proyectos de investigación y desarrollo, es que se solicita a las autoridades de todas las Facultades Regionales y demás dependencias, que a la mayor brevedad y antes del día 6 de Marzo de 2017, se remita a esta Secretaría la información de aquellos alumnos y graduados BINID que aspiren a continuar en las actividades señaladas, siempre que los “proyectos” en donde desempeñan sus tareas sigan vigentes en el corriente año y dichos becarios no excedan los tres años de trabajo en los mismos, esta información explicativa es a los efectos de aclarar y proceder así con la renovación de los módulos correspondientes.

Respecto a las vacantes que se produzcan, por finalización de la actividad o abandono del becario, solo así se podrá propiciar la asignación de módulos, para quienes serán nuevos beneficiarios tanto en las categorías de alumnos, como de graduados BINID.

Es importante dejar aclarado en este documento, que el gran incremento de proyectos que se han generado en los últimos años y que continúan vigentes que se extienden durante el presente año, sumado a ello el incremento vegetativo que produzco la convocatoria 2016, nos obliga a tomar decisiones de restricción presupuestaria que afectará distintas actividades científico tecnológicas y de asignación de becarios, tanto de alumnos como de graduados (BINID), tema que fue discutido y aclarado oportunamente en la primer reunión de Consejo Superior a los Señores Decanos y por ende trasmitido a los Secretarios de Ciencia y Tecnología de las Facultades Regionales. Por lo tanto, dicha restricción no permitirá por este año incorporar nuevos becarios alumnos y graduados a Proyectos de I+D+i, es por ello que el número de módulos de becas que fueran asignados a cada una de las dependencias de la UTN en el ejercicio pasado, no podrán modificarse bajo ninguna circunstancia.

Aquellos proyectos que tengan como integrantes a Becarios Doctorales, como en los últimos años, contarán con un plus adicional para atender los gastos que demande la actividad de dichos becarios.

La designación de los nuevos becarios alumnos propuestos por las diferentes dependencias, estará estrictamente supeditada a las vacantes que se generen por distintos motivos de bajas de alumnos designados en anteriores períodos, con no más de tres años de antigüedad. En cuanto a los becarios alumnos que renueven sus módulos, deberá también indicarse para cada uno de ellos el Proyecto en el cual se encuentra participando.

Respecto a los Becarios BINID, las renovaciones deberán presentarse en la fecha precedentemente indicada, con los informes correspondientes de los Directores de Proyectos, Grupos o Centros donde se desempeñaron. Las nuevas solicitudes, que se generen por vacantes, también se entregarán en igual fecha, conforme la documentación que exige la normativa vigente, indicando claramente el Proyecto en el que participaran.

Los PIDS homologados contaran con la distribución de fondos correspondiente, distribución que será administrada por el señor Secretario de Ciencia y Tecnología de cada Facultad Regional.

Continuando con la resolución adoptada el año anterior respecto a apoyar económicamente a docentes investigadores que participen en congresos con referato, les recordamos que estas solicitudes serán subsidiadas con el 50% del importe de la inscripción. Dichas solicitudes, solo se atenderán si se encuentran presentadas con su documentación respaldatoria; (resumen del trabajo, datos del evento y nota de la aceptación del docente investigador participante al mismo).

Continuando el trabajo cotidiano junto a todos Uds. nos sentimos muy agradecidos ante las autoridades de la UTN por el reconocimiento hacia el esfuerzo y el crecimiento sostenido que se viene produciendo en toda la actividad científica tecnológica en nuestra Universidad.

Esto a su vez implica una importante responsabilidad por sostener el nivel de su producción en pos de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes de nuestro país.

Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado

Universidad Tecnológica Nacional

Reglamentación Relacionada

Ordenanza 1180 (Alumnos)

Resolución Nº 1922/06 (BINID)

Formularios

Encuestas Becas BINID

Encuestas Becas de Grado

Notas Becas

Formulario Becas 2017

Go to top