Alumnos

Modulo de Autogestión Alumnos

Calendario Académico 2017 VER AQUÍ

"Mediante Resolución Nº: 452/2016 del Consejo Directivo, el Calendario Académico 2017 ha sido modificado en las fechas correspondientes a las Jornadas de Reflexión Institucional de los meses de Mayo y Septiembre, que han sido desplazadas a los días 23 y 24 de Mayo y 19 y 20 de Septiembre respectivamente" VER RESOLUCIÓN

  

Los Trabajos Prácticos deben ser regularizados

Se recuerda que según Ordenaza 908 de la Universidad Tecnológica Nacional, Reglamento de Estudios, los Trabajos Prácticos deben ser regularizados antes del fin del ciclo lectivo, el cual se produce en el último llamado del turno de exámenes Febrero-Marzo. No se acepatará regularizaciones por parte de los docentes con fechas posteriores.

Se modificó el Reglamento de Estudios de la UTN: Cambios en la situación Alumno No Regular y en la Solicitud de prórroga de T. P.

El alumno que haya perdido la condición de regular, podrá inscribirse en forma automática a cursar, pero según lo establecido en esta nueva Ordenanza. Por otra parte, se informa que la prórroga en la entrega de Trabajos Prácticos, sólo se otorgará sobre asignaturas del último nivel cuyo vencimiento se produzca en el ciclo lectivo corriente.

La UTN, Facultad Regional Delta, informa a sus alumnos que la Ordenanza Nº 1345, sancionada por el Concejo Superior, modifica el punto 7.4 “Condición de alumno regular” de la Ordenanza Nº 908 del Reglamento de Estudio para las Carreras de Grado, en el Ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional.

A partir de ahora, y según establece el punto 7.4 de la ordenanza, “para mantener la condición de Alumno Regular, los alumnos deberán aprobar como mínimo dos asignaturas del plan de estudios por ciclo lectivo, no computándose el lectivo de ingreso a la Universidad”. De acuerdo al punto 7.4.1, el alumno que no cumpla con lo dispuesto anteriormente, pasará a la condición de alumno No Regular. Sin embargo, de acuerdo al punto 7.4.2, el alumno podrá retornar a la condición de Regular en forma automática, cuando apruebe dos asignaturas dentro de un ciclo lectivo.

Cabe aclarar que, de acuerdo al punto 7.4.3, los alumnos No Regulares podrán inscribirse en los periodos habituales de inscripción a la cursada, en una materia como mínimo, y como máximo, en un numero de asignaturas cuya suma con los finales adeudados no supere la cantidad de ocho.

Por otra parte, la ordenanza habilita a los Concejos Directivos, de acuerdo a la solicitud de los estudiantes, a restituirles la condición de alumno regular, únicamente en los casos debidamente justificados, y al sólo efecto de resolver cuestiones de carácter socioeconómico que deben quedar fundamentadas en la resolución del Consejo Directivo. Sin embargo, estas habilitaciones no tienen efecto académico, por lo cual el estudiante, a los fines de su inscripción, será considerado alumno No Regular, tal cual lo especificado anteriormente.

Todo esto significa que el alumno que haya perdido la condición de regular, podrá inscribirse en forma automática a cursar, según lo establecido en esta nueva Ordenanza, no debiendo solicitar autorización al Consejo Directivo como se hacía habitualmente. El sistema informático académico (SYSACAD) ya está autorizado para permitir inscripciones según la nueva disposición.

En lo relativo a la solicitud de prórroga de Trabajos Prácticos, los alumnos deberán pedirlo, como es habitual, el Consejo Directivo, pero tendrán que tener presente que sólo se otorgará prórroga sobre asignaturas del último nivel cuyo vencimiento se produzca en el ciclo lectivo corriente, por ejemplo, en este año, asignaturas que se vencen en marzo de 2012 (fin ciclo lectivo 2011). Además, sólo se otorgará prórroga una vez en la asignatura que se solicite.

Oficina de Alumnos

Tel: (03489) 420400

Int: 5101

Mail: jbianco@frd.utn.edu.ar

Go to top